La sostenibilidad en la Inteligencia Artificial como pilar de la reputación corporativa

Eventos

La sostenibilidad en la Inteligencia Artificial como pilar de la reputación corporativa

Imaxe
Webinar Qaleon
Webinar Qaleon
Taller
Fecha
18/02/2025 | 11:00h 18/02/2025 | 12:00h
Modalidad
Online
Tipo de evento
Webinar
Registro
Fecha registro
05/02/2025 18/02/2025

En este webinar abordaremos cómo comunicar de manera transparente el impacto ambiental de productos y servicios basados en IA. Analizaremos estrategias efectivas para transmitir el compromiso sostenible, con ejemplos concretos de empresas que han fortalecido su reputación adoptando prácticas responsables. Además, destacaremos la importancia de educar y sensibilizar a los clientes sobre estos esfuerzos.

Categorías
Evento

Video Webinar 18-2-2025 Sostenibilidad en la IA como pilar de la Reputación Corporativa

El pasado 18 de febrero tuvo lugar el Webinar impartido por María Arribas, Directora General de Qaleon en el que abordó cómo comunicar de manera transparente el impacto ambiental de productos y servicios basados en inteligencia artificial.  

 Si no pudiste asistir o quieres voler a verlo, recuerda que puedes hacerlo a través del siguiente enlace:  

Agenda

Agenda

11:00 - 11:05 Bienvenida e introducción 
Bienvenida a los participantes y se introduci el contexto general del evento - SGIA

11:05 - 11:15 Comunicación Transparente del Impacto Verde en IA 
Explicación sobre qué es la comunicación transparente en el impacto verde y la importancia de la sostenibilidad en la inteligencia artificial (IA) - Qaleon

11:15h - 11:25 Impacto Ambiental de la IA
Análisis sobre el consumo energético de los centros de datos y modelos de IA, el uso de recursos en el entrenamiento de modelos y las medidas para reducir la huella de carbono en IA. - Qaleon

11:25 - 11:35 Estrategias de Comunicación Transparente 
Divulgación clara y verificable del impacto ambiental, el uso de datos y métricas concretas para demostrar mejoras sostenibles, los reportes de sostenibilidad accesibles para clientes y stakeholders, y la implementación de etiquetas ecológicas en productos y servicios.

11:35 - 11:45 Educación y Sensibilización del Cliente:
Abordamos la importancia de informar a los consumidores sobre el impacto ambiental, los métodos efectivos en la educación del cliente y estrategias para fomentar la participación del consumidor en la sostenibilidad.

11:45 - 11:55 Casos de Uso: Empresas que han mejorado su Reputación con IA Sostenible:
Presentación de  ejemplos de empresas que han logrado mejorar su reputación gracias a estrategias de sostenibilidad en IA.

11:55 - 12:00 Hacia dónde vamos
Discusión sobre  las mejores prácticas en comunicación verde, la transparencia y educación en la reputación empresarial, así como las futuras iniciativas de sostenibilidad en IA.​

12:00 Cierre y preguntas
Conclusiones y cierre del evento y se abre el espacio para preguntas y respuestas.